En acupuntura para el alma en Huesca, os explicamos:
Es una técnica médica terapéutica con bases neurofisiológicas que consiste en la inserción de finísimas agujas de acero inoxidable en determinados puntos (acupuntos) del cuerpo humano, con el fin de restablecer el equilibrio y promover o restaurar la salud.
También se usa el uso del calor (moxibustión) y la electroestimulación (electroacupuntura).
¿En qué consiste una sesión?
Tras una detallada anamnesis pasamos a la realización de la Historia Clínica (usando diferentes métodos de diagnóstico). Llevaremos a cabo la exploración física y elaboraremos un proceso terapéutico, seleccionando los puntos adecuados y el método de tratamiento.
Una sesión puede tener una duración aproximada de 30-45 minutos, en función de las características del paciente y la patología a tratar.
Habitualmente pueden ser necesarias 10 sesiones (un ciclo de tratamiento), aunque hay que individualizar muy bien y el proceso puede variar a lo largo de los días y las semanas, adecuando las visitas según la evolución de forma personalizada.
Algunas PATOLOGÍAS a tratar con Acupuntura INDICADAS POR LA OMS:
Por último me gustaría recalcar que la Acupuntura tiene pocos efectos secundarios, ya que funciona restableciendo el equilibrio del organismo de forma gradual.
Nunca sustituye a una prescripción o tratamiento indicado por tu médico habitual.
¿SE TE OCURRE ALGUNA PREGUNTA MÁS?
¿TIENES ALGUNA DUDA?