Centro Médico y de Acupuntura, Dra. Laura Navardún.
Soy una profesional sanitaria, con dos áreas de actuación:
– Terapias médicas convencionales: Medicina de familia.
– Terapias médicas no convencionales: Acupuntura. Miembro de la SAME nº 345 (Sociedad de Acupuntura Médica de España).
Mi formación médica junto a mis conocimientos de la Medicina Tradicional China y otras disciplinas me permiten ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente de forma integrativa.
Difícil es intentar definirme en unas líneas “a modo resumen” pero la moda de “empaquetar y comprimir a gran velocidad” me lleva a presentarme a modo “producto” para encajar en la sociedad, aunque sea a costa de perder esencia y genuinidad.
¿Por qué te cuento esto, para qué estoy aquí, y por qué has llegado hasta mí? ¡Empecemos!
Nací en Huesca, mi infancia no fue extraordinaria ni presenté ninguna experiencia reveladora o de “despertar” (primera desilusión a los lectores ;).
En la adolescencia fabriqué un personaje tímido e introvertido, que aprendió a pasar desapercibido para no enfrentarse a los desafíos que propone la vida; SÍ, ahora sé que la Vida es otra cosa que lo que parece nos quieren imponer o enseñar (cubrir nuestras necesidades básicas, tener un buen empleo y no cuestionarse mucho más ni atreverse a soñar).
Conecté con un fuerte deseo de aprender sobre el sentido de la vida desde todas sus facetas, la trascendencia, lo material y espiritual. Dedicaba la mayor parte de mi tiempo a leer y a buscar lo que otras tradiciones ancestrales y “gurús” enseñaban, siempre queriendo saber más.
Como bien sabrás, no es tarea fácil en una sociedad tan enfocada al exterior, presa de la inmediatez y de la urgencia, con tan poca cultura de autoobservación… que una persona persevere en su propio camino y sea fiel a su propósito…Estudié Medicina en la Universidad de Zaragoza y realicé mi formación vía MIR de Medicina de Familia en Huesca; en este periodo y en mi llamado a encontrar una medicina más integrativa y en consonancia con la naturaleza realicé un Máster en Acupuntura, viajando a China, donde conocí in situ la práctica más genuina de esta tradición milenaria.
Durante el MIR observé como mi personalidad reservada, tímida y miedosa chocaba radicalmente con lo que el mundo me mostraba: la enfermedad sin maquillaje ni defensas, el sufrimiento y la angustia de los pacientes ante diagnósticos médicos de gravedad, el cambio radical y punto de inflexión que se producía en sus vidas…Todo conformaba ante mí un escenario brutal y desolador. Me sentía “sobrepasada” hasta el extremo que en mi desconexión de mí misma y de la vida presenté un desprendimiento de retina. La vida “me paró en seco” y tuve la excusa perfecta para mirar en mi interior: fui consciente de que no era coherente conmigo misma ni en la forma como ejercía la Medicina; yo entendía la sanación en relación con nuestra parte energética y sutil, conectada a nuestro pensar y sentir.
Actualmente, con la implantación de nuevas tecnologías, con un ritmo de vida “hiperacelerado”, tras la pandemia COVID… conecto con la Salud de las personas de una forma más holística y personal. Comprendo la angustia que acompaña a los procesos de enfermedad, acompaño a transitarla disminuyendo los síntomas físicos a través de la Acupuntura y realizo psicoterapia para que a través de la autoobservación la persona tome las riendas de su vida y se sienta capacitada para el cambio.
El punto decisivo para volcar mi experiencia y formación ahora a tu servicio ha sido sufrir en mi círculo íntimo graves procesos de enfermedad, invitándome la vida a atreverme a transitar mis miedos internos, liberar mis bloqueos y ofrecer el servicio que estoy destinada a dar, una medicina Consciente y más coherente con nuestra esfera física, mental y espiritual.
Mi propósito es convertirme en la terapeuta que en su momento siempre quise encontrar.
MI OBJETIVO ES OFRECER OTRA MIRADA, DESDE UN ESPACIO DE RESPETO Y COMPRENSIÓN. Me comprometo a tenderte la mano en tu “transitar” la Enfermedad, para aportar claridad y que la esperanza guíe tu camino.
NOTA POSTERIOR EN DICIEMBRE 2022: Tras unos meses «de parón» debido a presentar un desprendimiento de retina en el ojo dcho te puedo decir que este segundo evento de Enfermedad, para lo cual jamás pensé que estaba preparada ha traído un nuevo impulso en mí para dar servicio y ofrecer todo lo aprendido a lo largo de mi camino…
En estos meses he podido constatar mi evolución/transformación interior al darme la oportunidad de observar lo esencial e importante en la vida. Los acontecimientos «adversos» en la vida llegan para «ordenar», priorizar y valorar. Desde aquí quiero agradecer de corazón a todas las personas que me han ayudado en este transitar, a todos los niveles.
Gracias por darme la oportunidad de hacer este viaje contigo. Bendiciones.
Autorizado por la DGA con nº de inscripción en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios. 2221420